MT-52126 Peru Clásico – Navidad y Fin De Año

Ciudades Visitadas: Perú

Duración: 8 Días y 7 Noches

Desde:999 USD + 499 Imp

Fecha(s) de salida:


Diciembre: 19, 20, 21, 22, 26, 28, 29, 30, 31

Vigencia: Precios vigentes hasta el 31/12/2024

Aerolinea

INCLUYE VUELO
Mapa
Recorrido: Lima, Cusco, Valle Sagrado de Los Incas, Machu Picchu.
Itinerario

DÍA 01 MÉXICO – LIMA 
Cita en el aeropuerto de la Ciudad de México para abordar el vuelo con destino al aeropuerto de Lima. A tu llegada al aeropuerto de Lima, el servicio de transporte y un representante te recogerán para trasladarte a tu hotel. La capital peruana es una metrópoli moderna y llena de historia, que actualmente atraviesa un emocionante proceso de cambios culturales y económicos. Alojamiento en Lima.

DÍA 02        LIMA / CUSCO – Visita de Ciudad 
Traslado al aeropuerto para abordar vuelo con destino a Cusco. A la llegada, uno de nuestros representantes te dará la bienvenida en la Ciudad Imperial, te acompañará y te asistirá durante el trayecto hasta el hotel seleccionado. Por la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Conoceremos también la Iglesia de Santo Domingo. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos.  Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor. Alojamiento en Cusco.

DÍA 03        CUSCO – VALLE SAGRADO 
Empezará el recorrido en el pueblo de Chinchero, el cual fue una de las poblaciones incaicas más importantes durante el imperio de los Incas. Sin embargo, como gran parte de sus anexos, fue también víctima de la "extirpación de idolatrías", acción que reemplazaba las deidades tradicionales por las católicas para transformar la adoración popular. Continuaremos hacia Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas.  Tras almorzar en el restaurante elegido visitará el pueblo de Ollantaytambo, típico ejemplo de planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Encontrará en él un gran complejo arqueológico que aunque recibe el nombre de "fortaleza" fue un "tambo", ciudad de descanso y alojamiento para comitivas que viajaban largas distancias. Finalmente regresará a su hotel. Alojamiento en el Valle Sagrado.

DÍA 04        VALLE SAGRADO – MACHU PICCHU – CUSCO
Su recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes. En Aguas Calientes se encuentran un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Tras un corto viaje en bus llegará a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec. Machu Picchu, que significa ‘Montaña Vieja’, es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo moderno. Al finalizar el recorrido, retornará en bus a Aguas Calientes, para su regreso a Cusco. Le incluimos el almuerzo antes de abordar el tren Vistadome hacia la Ciudad Imperial.  Alojamiento en Cusco.
* Recuerde confirmar su reserva lo antes posible para proceder con la compra de entradas con anticipación debido al aforo limitado de la ciudadela. Las entradas están sujetas a disponibilidad.

DÍA 05    CUSCO
Día libre para actividades personales. Sugerimos realizar alguna excursión opcional de acuerdo a su condición física. Alojamiento en Cusco.

DÍA 06        CUSCO 
Día libre para actividades personales. Sugerimos realizar alguna excursión opcional de acuerdo a su condición física. Alojamiento en Cusco.

DÍA 7   CUSCO – LIMA 
A la hora coordinada, nos trasladaremos al aeropuerto para su vuelo a la ciudad de Lima. Llegada a la ciudad de Lima, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento en Lima. Alojamiento en Lima.

DÍA 08        LIMA – Visita de Ciudad – MÉXICO
***Pasajeros deberán hacer check out de habitaciones en la mañana, pero pueden dejar sus maletas en el storage del hotel***
Mañana libre para realizar las últimas compras o descansar un poco en el hotel. Por la tarde, pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos con una vista panorámica por el distrito de Miraflores. Iniciaremos por el Parque del Amor, donde observaremos la famosa escultura “El Beso”, del artista peruano Victor Delfín. Luego, observaremos la impresionante Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, donde encontraremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino la Ciudad de México.

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios:
TARIFAS 2024
MenorInfante Sencilla Doble Triple
$ 789$ 250 $ 1289 $ 999 $ 989

Impuestos Aéreos 2024 $ 499

SUPLEMENTOS 2024
Diciembre: 19, 20, 21, 22, 26, 28, 29, 30, 31 $ 350

– Precios indicados por persona en USD
– Los precios cambian constantemente, así que te sugerimos la verificación de estos, y no utilizar este documento como definitivo, en caso de no encontrar la fecha dentro del recuadro consultar el precio del suplemento con su ejecutivo.

Hoteles:
HOTELES PREVISTOS O SIMILARES
HOTEL CIUDAD TIPO PAÍS
Jose Antonio Deluxe Lima 4 Estrellas Perú
Jose Antonio Cusco Cusco 4 Estrellas Perú
Augustos Urubamba O Taypikala Valle Valle Sagrado 3 Estrellas / 05 Estrellas Perú
Ésta es la relación de los hoteles utilizados más frecuentemente en este circuito. Reflejada tan sólo a efectos indicativos, pudiendo ser el pasajero alojado en establecimientos similares o alternativos
El paquete incluye:
  • Boleto de avión viaje redondo México – Lima – Cusco – Lima – México

  • 07 noches de alojamiento en los hoteles mencionados con desayunos diarios incluidos.

  • Lima

  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en Lima en servicio compartido en idioma español.

  • Tour a la ciudad de Lima en servicio compartido en idioma español con entradas incluidas.

  • Cusco

  • Traslado aeropuerto / hotel / aeropuerto en idioma español

  • Tour a la ciudad de Cusco en idioma español con entradas incluidas

  • Tour al Valle Sagrado en idioma español con entradas incluidas y almuerzo sin bebidas.

  • Tour a Machu Picchu en servicio compartido en idioma español

  • Traslado hotel/estación de tren/hotel

  • Ticket de tren ida/retorno en tren Vistadome.

  • 01 bus ida/retorno de Machu Picchu

  • 01 entrada a Machu Picchu con visita guiada

  • 01 almuerzo en restaurante de Aguas Calientes (no incluye bebidas)

  • Alimentación según se menciona en el programa

  • Guía de habla hispana

  • Documentos de viaje se entregarán en formato digital para descargar en su dispositivo móvil.
El paquete no incluye:
  • Tarjeta de asistencia turística (seguro de viajero). Consulte opciones.

  • Ningún servicio no especificado.

  • Gastos personales y propinas a maleteros, trasladista y meseros.

  • Bebidas en alimentación.
Tours Opcionales:
Cuatro Ruinas – Sacsayhuaman USD 52.00

Empezará el recorrido en la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano) erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con estructuras megalíticas cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguirá rumbo a Quenqo, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Quenqo es un complejo arqueológico de uso principalmente religioso donde se cree se realizaron rituales agrícolas propiciatorios.


FD Montaña de los 7 Colores Vinicunca. USD 95.00

Vinicunca o la montaña de 7 colores, es una obra de arte natural a 5.200 metros sobre el nivel del mar. Sus tonalidades se deben a la acumulación de minerales a lo largo del tiempo, arrastrados por las aguas de la cordillera, los vientos y la humedad. Inicia esta aventura hacia Vinicunca saliendo muy temprano en la mañana desde Cusco en dirección a Cusipata en donde tomará desayuno. Continúa con el recorrido y llegada al punto de inicio del trek.

El camino está rodeado de hermosos paisajes de los Andes y custodiado por la majestuosa Montaña Ausangate, una de las montañas más importantes de Cusco, considerada una entidad sagrada desde los tiempos de los incas. Luego de unos minutos en el mirador de la montaña para tomar algunas fotos y descansar, comienza con la caminata de retorno a Phullawasipata para luego ir en bus hasta Cusipata donde disfrutarás del almuerzo. Tras él, retornarás a tu hotel en Cusco.

El pasajero puede solicitar el servicio de caballo incluyendo arriero para recorrido de Montaña de 7 colores con costo adicional de 49 USD el peso límite es hasta 100 Kg.

 


FD Laguna Humantay USD 95.00

Salga de la ciudad de Cusco para realizar una de las excursiones más espectaculares que existen a través de la Cordillera de los Andes, y sumérjase en el impresionante paisaje, la rica cultura y la vasta historia de esta zona del mundo. Atraviese el yacimiento arqueológico de Tarawasi, cerca de la ciudad de Limatambo (a 1,5 horas de Cusco), antes de continuar hasta el pueblo de montaña de Mollepata, probar el delicioso café cultivado en la zona y seguir hasta Soraypampa (3.850 msnm). Desde este punto se inicia el ascenso de dos horas a la laguna de Humantay (por encima de los 4200 msnm). Disfrute de uno de los panoramas más impresionantes del viaje, donde los aficionados a la fotografía tendrán la oportunidad de obtener maravillosas tomas. Finalmente, comience el descenso a Soraypampa durante aproximadamente 1,15 horas, donde podrá disfrutar de un almuerzo tipo picnic. Finalmente, inicie el retorno a su hotel en Cusco.


FD Palcoyo con visita a Q’eswachaca. USD 145.00

El transporte pasará por tu hotel temprano por la mañana para llevarte al punto de partida de la caminata. Para llegar a esta montaña de colores -que al igual que Vinicunca adquiere sus tonalidades por compuestos minerales- hay que andar 45 minutos. Al ser de un nivel de intensidad moderada, podrás disfrutar sin problema de este paisaje único e increíble que te ofrece la sierra peruana. Tras la visita y las respectivas fotos, retorna al vehículo para iniciar el camino de vuelta a Cusco, no sin antes detenerte a conocer el puente Qeshuachaca, parte de la inmensa red de caminos incas llamada Qhapaq Ñan. Este puente fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, y su singular proceso de construcción fue nombrado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Todos los años, los pobladores de las comunidades cercanas reemplazan el puente con uno nuevo, el cual tejen empleando ichu en un ritual especial que se remonta al tiempo de los incas. Luego de la visita, sigue el camino hacia tu hotel en Cusco.

 


Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.